jueves, 20 de febrero de 2014

Dan último adiós a monseñor Arnaiz

La Iglesia Católica le dio el último adiós a monseñor Francisco José Arnaiz, en una solemne eucaristía en el Centro de Ejercicios Espirituales Manresa Loyola, de Los Jesuitas, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, donde sus restos fueron sepultados pasado el mediodía de ayer.
La eucaristía en sufragio del alma de monseñor Arnáiz fue presidida por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, quien representó al arzobispo metropolitano, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, quien se encuentra fuera del país. Asistieron la primera dama Cándida Montilla de Medina y el exvicepresidente Rafael Alburquerque.
Concelebraron la ceremonia, el nuncio apostólico, monseñor Jude Thaddeus Okolo, el arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa, y los obispos de las diócesis de Baní, Freddy Antonio Bretón; Puerto Plata, Julio César Corniel; San Pedro de Macorís, Francisco Ozoria; San Juan, José Dolores Grullón; La Altagracia, Nicanor Peña Rodríguez; Mao Valverde, Diómedes Espinal de León, y San Francisco de Macorís, Fausto Mejía Vallejo.
Además, Rafael Felipe, obispo de Barahona; Antonio Camilo, de La Vega, y los auxiliares de Santo Domingo, Víctor Masalles, y de Santiago, Valentín Reynoso, así como decenas de sacerdotes de distintas diócesis del país, entre los que se destacan monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM, y David Pantelón, provincial de la Compañía de Jesús.  
Thaddeus Okolo ofreció las condolencias enviadas por el papa Francisco. “Con estos sentimientos el Santo Padre les otorga, con afecto la confortadora bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en el señor resucitado”, agregó.
Mientras que en la homilía, monseñor Escapa oró por el descanso eterno de monseñor Arnaiz y agradeció a Dios por el beneficio de haberlo conocido, al tiempo que exhortó a los feligreses y sacerdotes a consolarse mutuamente con palabras de fe.
De su lado, Montilla de Medina resaltó los aportes de monseñor Arnaiz a la Iglesia Católica y lamentó su muerte.
Dijo que monseñor Arnaiz es un legado que por su humildad deja un ejemplo a la sociedad.
En cuanto a la condecoración que dijo el presidente Danilo Medina quería hacerle, el expresidente Alburquerque consideró que puede realizarse una condecoración póstuma porque “el país le debe mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario